Microsoft aporta dinero para combatir el desempleo juvenil en Europa

Dentro de el fuerte compromiso que la multinacional norteamericana de software tiene con la Responsabilidad Social Corporativa, la compañía acaba de anunciar que donará 1,5 millones de € a 17 ONG europeas para que pongan en acción planes para reducir el desempleo juvenil en el continente europeo.

Las actuaciones irán encaminadas a crear programas educativos que permita que los jóvenes se conviertan en expertos en nuevas tecnologías de manera que se puedan insertar en el mercado laboral. Además de esta aportación Microsoft tiene previsto donar 17 millones de € en programas de software para Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sin Ánimo de Lucro también en Europa.

Microsoft a anunciado esa colaboración y donación desinteresada dentro del European e – Skills Week 2012. En esa semana europea lo que se intenta es mostrar como el uso de las tecnologías informáticas ayudan a encontrar un mejor empleo. Las previsiones son que para el 2020 dos de cada tres empleos harán necesario conocimientos avanzados de tecnología y de informática.

La lucha contra el desempleo juvenil en la Unión Europea es del 22,4% por lo que se hace necesario tomar medidas que logren revertir esas cifras. Desde Microsoft, John Vasallo, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Unión Europea, entiende que los jóvenes son un sector especialmente golpeado por el paro ya que muchos de ellos no han trabajado nunca.

También hay que entender que la formación de la juventud en tecnología es esencial ya mismo debido a que más del 50% de los empleos hacen necesaria una habilidad tecnológica que normalmente las empresas exigen que sea prexistente, ya que las compañías no están muchas veces dispuestas a capacitar a sus trabajadores.

Fuente: Compromiso RSE    |    Imagen: Cambodia for kids

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario