Microsoft pone en marcha dos cursos de programación

Yo puedo programar

Microsoft, la conocida empresa estadounidense, ya lleva varios años poniendo en marcha diferentes tipos de cursos para ayudar a la gente a estudiar muchos temas, todos ellos relacionados con la informática. No obstante, durante los últimos meses se ha puesto de moda que los niños aprendan algún tipo de lenguaje, por lo que la compañía no ha querido quedarse atrás.

Recientemente han anunciado la disponibilidad de “Yo puedo programar” una iniciativa de Microsoft y Code.org destinada a hacer que tantos los niños como los no tan niños puedan dar sus primeros pasos en entornos de programación. Sin ir más lejos, todo el que quiera pueda apuntarse ya puede hacerlo gracias a la página web de la campaña.

Concretamente, se pondrán en marcha dos cursos. El primero se llamará “Hora de Código”, y permitirá que los más pequeños de la casa puedan conocer los conceptos básicos de la programación de una manera muy divertida. De hecho, se han diseñado varios tutoriales y participan grandes personales del mundillo tecnológico.

El segundo curso, llamado “Aprendiendo a Programar”, tiene 12 módulos que ya se encargan de hacernos profundizar en el desarrollo de aplicaciones informáticas. Se trata de una convocatoria más avanzada, pero igualmente de accesible.

Por supuesto, los dos cursos son completamente gratuitos y están en español, por lo que no tendréis que aprender más idiomas para seguirlos. Lo único que tendréis que hacer para apuntaros será registraros en la página correspondiente. Cuando hayáis hecho ese paso, ya podréis acceder a todos los recursos que se encuentran actualmente disponibles.

Te puede interesar

Escribe un comentario