mindmeister, otra herramienta indispensable de mapeo

mindmeisterRecalcamos mucho en la importancia de contar con todo tipo de herramientas que faciliten el estudio, así como, para los docentes, que faciliten la preparación de las clases y los esquemas de trabajo.

El mapeo mental es una técnica que organiza la información en diagramas que siguen un proceso relacional, de tal manera que puede gestionarse mucho mejor al ser captada visualmente.

Resulta un método altamente efectivo para organizar ideas u objetivos, y permite captar la esencia de un proyecto rápidamente, al condensar toda la información en una sola estructura.

Existen diversos programas para la realización de mapas conceptuales, ya te hemos hablado, en días pasados, de FreeMind, hoy seguimos incidiendo en la importancia de contar con este tipo de material educativo y te presentamos Mindmeister, otro software en línea con el que crearás estructuras de mapeo mental fácil y rápidamente, con un resultado profesional.

Para facilitarte la asimilación de los conceptos de una determinada materia, o para tí, como profesor, para realizar presentaciones que comprendan una gran cantidad de datos que sea necesario condensar para ser mejor asimilados, Mindmeister resulta un recurso indispensable y utilísimo.

Mindmeister solo requerirá que te registres para comenzar a usarlo, ya que no es necesaria ninguna instalación y, además, cuenta con una versión sin cargo. Sin embargo, debes saber que dispones de diferentes opciones, dependiendo de tus proyectos. Partiendo de la modalidad gratuita, con la que podrás realizar hasta 3 mapas mentales e, incluso, importar trabajos ya realizados con FreeMind, pasas a una versión de pago, o Premium, con la que amplias tus opciones por tan sólo 39 euros/año (poco más de 3 euros al mes). Las empresas cuentan con una versión “Negocios” adaptada a sus exigencias, cuyo coste resulta ser de 6 euros/mes. Esta última versión posibilita probarla durante 30 días, de forma gratuita y sin compromiso.

Los centros de enseñanza, universidades y colegios disponen de una modalidad específica, y con unas condiciones económicas muy ventajosas.

Como verás, se trata de una herramienta muy completa, adaptada a cualquier usuario, potente, versátil y que cumple perfectamente su objetivo.

Pruébala y seguro que te convencerá.

Te puede interesar

Escribe un comentario