Ministerio de Justicia depende del Ministerio de Hacienda para sus oposiciones.

 

hacienda

La crisis y la congelación en las contrataciones publicas exceptuando las docentes y de salud también están afectando al Ministerio de Justicia. Para el 2015, el Ministerio de Justicia convoco a mesa sectorial para tratar los temas relacionados con la convocatoria para oposiciones del cuerpo de secretarios judiciales ya que estos argos son necesarios ahora para el ministerio, se espera crear un buen numero de plazas en esta entidad publica.

De acuerdo por la información suministrada por el sindicato CSIF, el Ministerio de Justicia espera sacar una oferta con un gran numero de plazas para todos los cuerpos, sin embargo, para esta decisión el ministerio no fue totalmente autónomo ya que el presupuesto general de la nación esta manejado y controlado por el Ministerio de Hacienda quien estuvo evaluando las posibilidades para definir la pertinencia y el numero de oposiciones que podrá abrir el Ministerio de Justicia. Se debe tener en cuenta la congelación de las contrataciones estatales que aun esta vigente.

Finalmente, salieron 160 plazas para licenciados en derecho o para estudiantes de derecho que abrió el Ministerio de Justicia Español, dentro de estas 160 vacantes, encontramos que la mitad son nuevos empleos y la otra mitad de las plazas son para promover a los empleados que actualmente laboran con el Ministerio de Justicia español, dentro de estas plazas, un numero inferior al 10 porciento están reservadas para personas con discapacidades menores, la mitad para contratación y la otra mitad para promoción interna.

Te puede interesar

Escribe un comentario