Minitab, un buen programa estadístico

Minitab

A la hora de manipular estadísticas, lo cierto es que tenemos a nuestra disposición una grandísima variedad de programas. Y todos ellos están equipados con funciones que podrían dejar sorprendido a más de uno. No obstante, hoy vamos a comentar una aplicación que a nosotros nos ha gustado por su sencillez de uso y, a la vez, por lo completo que es.

Su nombre es Minitab, y se trata de un programa estadístico muy útil. Y decimos que muy útil porque la mayoría del tiempo, en vez de tener que hacer frente a los números que debamos manejar, podremos estar administrando gráficos que nos harán la tarea mucho más fácil y sencilla. Así, el estilo visual se prefiere antes que el textual.

Minitad pone a nuestra disposición una amplia variedad de funciones, además de las ya típicas, como las pruebas estadísticas descriptivas y los análisis multivariados. Tenemos que añadir, por ejemplo, el menú de herramientas de calidad, las series temporales, la potencia y el tamaño de la muestra. Características que, en definitiva, nos serán muy útiles.

También tenemos que añadir que cada prueba se ejecuta sobre los datos de una hoja de cálculo, la cual podemos editar. Los resultados que se obtengan estarán disponible en la ventana del propio proyecto.

Minitab nos ha parecido un programa estadístico muy útil. Sencillo, pero muy completo, que nos servirá para realizar multitud de operaciones con pocos esfuerzos. Os recomendamos que le echéis un vistazo a su página web oficial, donde podréis encontrar más información y comprar el programa.

Página web oficial – Minitab

Te puede interesar

Escribe un comentario