Mira el universo gracias a Google Sky

Google Sky

En las diferentes asignaturas que hay en el colegio, podemos estudiar todo tipo de temas. Temáticas que, en definitiva, son de interés cultural. Sin embargo, hay un detalle que tendremos que estudiar, al menos en sus conceptos básicos: el universo. Con el paso del tiempo, y teniendo en cuenta los descubrimientos que se han hecho, podríamos decir que sabemos muchas cosas del universo.

Sin embargo, hay una cosa que ya echábamos en falta: un atlas o documento en el que pudiéramos consultar, con todo lujo de detalles y actualizado, datos de interés. Por supuesto, estos datos tenían que estar relacionados con el universo, permitiéndonos así documentarnos para nuestros trabajos con una fuente fiable y gratuita.

Ahora tenemos que prestar atención a Google, la empresa que ha conseguido esto. Y es que la compañía ha puesto a disposición del público Google Sky, un proyecto en el que podemos consultar todo tipo de datos del universo, incluyendo algunas de las constelaciones y estrellas más famosas.

La página web del proyecto pone a nuestra disposición un producto muy parecido a Google Maps, pero ambientado en el espacio. Así, nada más entrar podremos consultar un completo mapa, en el cual tendremos los nombres de algunas de las zonas más interesantes que existen a nuestro alrededor. Información que, en definitiva, nos resultará muy útil.

Una de las principales características de Google Sky es que, además de ser gratuito, está en constante actualización, por lo que no nos perderemos ninguna de las novedades que se pongan a disposición de los usuarios. Tenéis más información en su página web oficial.

Más información – OpenUniverse, programa para conocer el Universo
Página web oficial – Google Sky

Te puede interesar

Escribe un comentario