Miriada X,cursos online gratuitos

biblioteca uned

Si estás buscando una manera de ampliar conocimientos de forma on-line y gratuita MiríadaX es lo que estás buscando. Pero ¿qué es MiríadaX y que me ofrece?.  Es una plataforma que brinda a los docentes o equipos docentes de cualquier universidad de habla hispana que conforman la Red Universia, la posibilidad de poder crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto (cursos conocidos como MOOC´s ) y que son accesibles para todo el mundo, desde cualquier lugar del planeta de forma totalmente gratuita.

En estos cursos colaboran actualmente dieciocho universidades, entre ellas figuran varias universidades españolas  como Universidad de Cantabria, Universidad de Murcia, Universidad Carlos III de Madrid, Uned….y  otras Iberoamericanas como Universidad Abierta para adultos de Republica Dominicana, National University College…etc.

Los cursos que se imparten en esta plataforma son de temas increíblemente variados, así que puedes escoger entre una larga lista, desde Astronomía  y Astrofísica, Ciencias Agrarias, Antropología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida hasta  Sociología , Pedagogía, Psicología, Matemáticas, Física, Historia, Humanidades… Incluso idiomas como el Alemán y el Inglés.

Seguir estos cursos desde casa y online es una tarea sumamente agradable, ya que cada curso incluye unos temarios y una evaluación semanal para que puedas ir realizándolos a tu ritmo. Todo ello incluyendo unos videos explicativos de los profesores  que te ayudarán a comprender mejor los apuntes que te adjuntan. Y si necesitas más ayuda cuentas dentro de la plataforma también con un foro en cada curso en el que podrás compartir todas tus dudas con tus compañeros y profesores  cada vez que lo necesites.

Cuando finalices el curso o cursos elegidos  recibirás un Diploma y badge de participación en el curso. Para conseguirlo deberás de haber completado al menos el 80% de los módulos del curso en cuestión. Este Diploma incluirá el Logotipo de Miríada X, la Fecha,  tu nombre  o el nombre con el que te hayas registrado en la plataforma, la duración del curso, la descripción del contenido del curso y los Logotipos de las entidades promotoras del proyecto con una nota informativa referente a la validez académica del diploma.

Anímate y comienza a ampliar tus metas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Yamile dijo

    Me gustaría inscribirme en el curso de corte para dama y caballero pero no se como, me podrían facilitar un correo o una pagina web?.
    Gracias

Escribe un comentario