El Gobierno de la Junta se implica en mitigar el paro en Guadalajara

La Junta de Castilla – La Mancha ha iniciado un ambicioso plan para dar empleo a 3.000 oriundos de Guadalajara mediante varios planes de formación y empleo. Durante lo que queda de 2011 la Junta llevará a cabo 700 proyectos de formación y empleo en 251 municipios de la provincia.

La mayor parte de los proyectos forman parte de la Acción Local y Autonómica por el Empleo, entre los que destacan 14 programas mixtos y 8 talleres de empleo. Entre las novedades de las actuaciones por el empleo se encuentra el acompañamiento personalizado. Además serán 2.800 las personas que conseguirán un puesto de trabajo ofertado por la Junta.

Estos ambiciosos planes para fomentar el empleo en la región fueron presentados por la Consejera de Empleo y Juventud, Paula Fernández en la visita que el pasado viernes realizó la localidad de El Casar en donde entrego los diplomas del mismo conjuntamente con el alcalde de la localidad  Ramón Vidal.

La consejera informó que la Junta de Castilla y León destinará en lo que queda de 2011 una cantidad que se aproxima a los 9 millones de € para la realización de 7000 proyectos en casi 300 municipios. Los proyectos implican la contratación de los desempleados que se han formado en los talleres de empleo y que se dedicarán desde el acondicionamiento de los municipios hasta la eliminación de barreras arquitectónicas o proyectos de promoción del deporte.

Dentro de los programas para el empleo también tiene mucha importancia las actuaciones para la dependencia que se desarrollarán, ya que este nuevo sector tiene mucha importancia e en nuestro país sobre todo por la cantidad cada vez mayor de adultos mayores que existe en nuestro país.

Te puede interesar

Escribe un comentario