Monitor de natación

Saber nadar proporciona una agradable experiencia y el dominio de un medio para el que de forma natural estamos preparados, pero hacia el que perdemos la habilidad con el tiempo. Pero ya no solo por la actividad deportiva en sí o la posibilidad de divertimento que brinda, sobre todo en verano, también hay profesiones en las que saber nadar es una obligación si se quiere optar por ejercer en alguna de ellas (bomberos, auxiliares de vuelo, por ejemplo). Por ello, si te decides por ejercer como monitor de natación tienes un amplio abanico ocupacional durante todo el año y no solo durante las vacaciones estivales. Además, para ejercer como tal no hay que estar federado.

¿En qué consiste el trabajo del monitor de natación?. Básicamente en la elaboración de programas de adiestramiento y preparación para manejarse en el medio acuático en los que lleguen a dominarse los distintos estilos de natación con los que puedan obtenerse objetivos de divertimento y/o mejora de la salud, y que se adapten a cualquier edad o circunstancia personal (niños, tercera edad, embarazo,  etc.).

Como monitor de natación se adquiere la responsabilidad de instruir al usuario también en las normas elementales que debe seguir para que su experiencia de baño  sea segura además de agradable, de ahí que sea necesario que el propio monitor también posea la formación clave en socorrismo y salvamento acuático.

La Asociación de Escuelas de Socorrismo, Natación y Submarinismo, A.E.S.N.A.S., convoca periódicamente y en distintos puntos de la geografía nacional, cursos para convertirte en monitor de natación con los que  no solo te preparas de forma muy exhaustiva sino con los que se obtiene el Diploma acreditativo con validez oficial.

Si quieres obtener mucha más información no tienes más que solicitarla sin compromiso alguno a los teléfonos 91 849 60 89 y 670 72 62 26 o también por mail a la siguiente dirección: aesnas@aesnas.com

Te puede interesar

Escribe un comentario