Monta tu propia enciclopedia gracias al software de Wikimedia

MediaWiki

Estamos seguros de que casi todos vosotros conocéis la existencia de la Wikipedia. Se trata, concretamente, de una página web gracias a la cual se pueden consultar una gran cantidad de artículos, relacionados con muchos temas. Esto ha hecho que muchas personas se fijen en ella como una fuente principal. No obstante, ¿habíais pensado que podéis montar vuestra propia enciclopedia?

Si miráis detenidamente el sitio, podréis comprobar que se usa el programa que la fundación Wikimedia pone a disposición del público. Un software gratuito y libre. Esto significa que podemos utilizarlo de un montón de formas. Incluso para usarlo con fines educativos. De hecho, es en ese aspecto donde reside su principal potencial.

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que se instala como si fuera cualquier otro CMS. Lo más interesante es que pone a nuestra disposición una gran cantidad de funcionalidades. Y en cada versión se añaden nuevas, lo que significa que estaremos actualizando constantemente nuestra enciclopedia en línea. A partir de ahí, podremos realizarla de un montón de temas.

No son pocos los centros educativos, empresas e incluso organizaciones que ya están utilizando el software de Wikimedia con el fin de tener una base de datos que les permita consultar, de forma interna, la información que necesita. Y cada día se realizan nuevas instalaciones, lo que significa que se trata de un proyecto en auge.

No podemos hacer otra cosa que animaros a que le echéis un vistazo, ya que al menos a nosotros nos ha resultado un producto muy usable y con mucha calidad. Su precio es gratuito, por lo que no deberíais tener mayores problemas.

Más información – Mejora tu escritura gracias a TypingMaster
Página web oficial – MediaWiki

Te puede interesar

Escribe un comentario