Montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor

La titulación para convertirte en “Técnico en montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor” puede obtenerse a través de un Ciclo de Grado Medio, en la Formación Profesional, en el módulo de “Instalación y mantenimiento”.

Para acceder a ésta formación es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Que poseas el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Que hayas obtenido el Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • O que hayas superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Tras un período formativo de 2000horas, vas a poder dominar el : montaje y mantenimiento de instalaciones de refrigeración comercial e industrial, de climatización y de ventilación. Te encontrarás capacitado para el montaje y mantenimiento de instalaciones de producción de calor, para el montaje, el mantenimiento y supervisión de redes de agua y gases combustibles, y para llevar la gestión de tu propia empresa.

El plan de formación comprende una enseñanza teórico-práctica, en donde los contenidos modulares se agrupan en :

  • Máquinas y equipos frigoríficos
  • Instalaciones de climatización, ventilación y frío
  • Instalaciones de gas, agua y producción de calor
  • Electrotecnia
  • Técnicas de montaje y mantenimiento de instalaciones

Salida Laboral. Cuando te conviertas en un profesional vas a encontrar salida en empresas cuya actividad sea la de prestar servicios de mantemiento, montaje e instalación de equipos de climatización, producción de calor y ventilación, y podrás tener los siguientes cargos: Instalador de instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización, Instalador de instalaciones de climatización, Instalador frigorista, Instalador de gas, Jefe de Mantenimiento de instalaciones de calefacción, gas, agua y climatización, Jefe de instalaciones de producción.

Te puede interesar

Escribe un comentario