MOOC: con nuevas temáticas y de más calidad

MOOC

Los MOOC evolucionan. Este tipo de cursos (en su mayoría gratuitos) que suelen impartirse por Internet están llegando a un grado de especialización sorprendente. Ya no estamos ante aquellas convocatorias gratuitas y básicas, en algunos casos, ante las que se presentaban miles de personas. Ahora tenemos a nuestra disposición completos cursos que harán que aprendamos todo tipo de conocimientos. Y muchos de ellos, completamente profesionales y que nos servirán para emplearnos en cualquier sitio.

Los MOOC ahora abordan todo tipo de temáticas: informática, abogacía, contabilidad, nutrición, etc. No sólo eso, tanto la duración como la calidad se han visto aumentadas, algo que es muy bueno, ya que nos ayudará a hacernos más profesionales en los campos a los que nos hayamos apuntado.

¿En qué sitios web podemos encontrar este tipo de convocatorias? Hace unos años, se limitaban a unos pocos. Pero la gente ha aprendido, y ahora podemos encontrarlos en cualquier lado, con un montón de características diferentes: de pago, con lecciones premium, con vídeos, fichas y actividades, e incluso con sesiones presenciales. Lo único que tenemos que hacer es elegir lo que queramos. Nosotros definimos el grado al que queremos llegar.

Lo más sorprendente de todo es que, aunque a nosotros nos parezca que se ha llegado a un límite, los MOOC seguirán evolucionando hasta convertirse en una opción estudiantil más. De hecho, no nos extrañaría que acabaran con otras opciones más formales. Los centros educativos saben que tienen ante ellos una oportunidad excelente. Y sabemos que la aprovecharán todo lo posible.

Te puede interesar

Escribe un comentario