Mooc.es, cursos gratis para todos

mooc es

Mooc.es es la página web donde puedes encontrar cursos masivos gratuitos en todas las fechas del año, y con posibilidad de filtrar no sólo por meses sino también por idiomas.

Se puede elegir: alemán, chino, español, francés, inglés y portugués. Además, es posible elegir en todas las categorías o una en concreto. La plataforma en sí no ofrece ninguna formación, sino que ayuda a encontrar los cursos que hay en la modalidad MOOC para que a quien le interese pueda apuntarse y aprender nuevas cosas adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades, y no sólo en nuestro idioma.

Por ejemplo, buscando en enero encontramos un curso fundamental de microeconomía, en febrero varios cursos de diferentes temas, etc. Mitología para emprendedores, valoración de futbolistas, pervivencia de la mitología clásica en la cultura occidental, etc. E incluso varios en diferentes idiomas.

Como ya hemos dicho en otra ocasión, o se ha entendido: Mooc son cursos online masivos y abiertos, una auténtica revolución en la educación abierta en Internet. Las ventajas de los cursos de los que hablamos es que muchos de ellos están avalados por instituciones

Recomendamos, ya que son gratuitos (y aún sin serlo), aprovechar las posibilidades formativas que se presentan. Esto no quiere decir apuntarse a todos, sino apuntarse a los que pueden ser de interés y con los que se puede estar al 100%. Se requiere disciplina, constancia y ganas de aprender.

Quien quiera estar al tanto de las novedades en cursos, también puede apuntarse a la newsletter.

Más información: Un MOOC para profesores de inglés

Te puede interesar

Escribe un comentario