Morella logra reducir el desempleo hasta el 8%

La localidad valenciana de Morella ha conseguido reducir el desempleo hasta el 8%. El logro se ha conseguido en el pasado mes de julio. En lo que respecta al número de desempleados la reducción supone haber acabado con el 30% del desempleo que había en el municipio. En estos momentos en Morella hay solamente 105 desempleados.

Este logro supone que, algo raro en toda la geografía española, en julio del año 2010 había un número mayor de desempleados que un año después. El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha valorado el bajo nivel de desempleo que sufre la localidad como unos datos altamente positivos aunque desea mantener la cautela y no echar las campanas al vuelo debido a que el fenómeno de reducción del desempleo en la localidad puede ser debido a los factores estacionales derivados del sector turístico.

El primer edil también ha querido subrayar que esfuerzo municipal y del sector privado en el logro de esa enorme reducción del número de vecinos del pueblo que se encuentran azotados por la lacra del desempleo. Los contratos firmados durante el pasado mes de Julio en Morella suponen un total de 114, un número muy alto que supone la mejor cifra conseguida en dos años.

Dentro de las iniciativas municipales para facilitar la empleabilidad en Morella se encuentra la Bolsa de Trabajo Municipal que ha logrado la contratación de 56 morellanos. Además el Ayuntamiento de Morella tiene a  disposición sus vecinos un servicio encargado de la formación que a partir de septiembre volverá a impartir diversas acciones formativas.

Fuente: El Periodic |    Imagen: Shane Global Language Centres

Te puede interesar

Escribe un comentario