Muchas más mujeres deciden opositar

mujeres

Hay muchísimas mujeres que deciden probar suerte, examinándose en pruebas de alguna oposición. Muchas más que antes, de hecho, hay oposiciones en las que se ha dado un giro, y el porcentaje de mujeres supera, incluso multiplica el número de hombres. Y eso que, tradicionalmente, en la oposición en cuestión siempre solían presentarse más hombres…

Viene implicado por varias causas:

  • La mujer de hace unos años, no salía a buscar trabajo fuera, muchas se dedicaban a sus labores, a ser amas de casa.
  • Ahora la mujer quiere trabajar y no puede, por lo que se busca la vida en oposiciones, para conseguir un puesto de trabajo en esta situación de crisis.
  • El número de paradas y de trabajadoras en situación laboral precaria sabéis que supera la situación del hombre, por lo que para mejorar su situación injusta, la mujer busca en las oposiciones una solución.
  • Los trabajos que antes se consideraban varoniles ya hace años que abren sus puertas con igualdad, como policía, jueces, etc…

Pero quiero decir que, aunque la mujer que consigue su oposición tiene un sueldo justo, igual que el de un hombre que desempeña la misma función, en las empresas privadas no siempre se cumple esta igualdad: no se dan tantas jefas como jefes, contratos más “basura”, etc. Debemos denunciar estas situaciones y luchar por los derechos de la mujer.

Imagen: robertcasumbal

Te puede interesar

Escribe un comentario