Mucho empleo en Toledo se encuentra actualmente en los oficios tradicionales

La recuperación de los oficios tradicionales, de los cuales falta personal correctamente formado en la provincia de Toledo, es lo que intentan las Escuelas Taller y las Casas de Oficios de la Diputación de Toledo, de forma que logren la inserción laboral de muchos jóvenes que actualmente se encuentran en situación de desempleo.

En lo que va de 2011 las Escuelas Taller y Talleres de Oficios han formado a 175 desempleados mediante la participación de ciclos formativos de formación profesional para el empleo. A esto se suma una Unidad y Promoción y Desarrollo que se encarga de la coordinación de las acciones formativas.

Durante este 2011 el presupuesto formativo en este sector de los oficios tradicionales será de 4.888.183 € y la financiación provendrá de la Diputación de Toledo, el SEPECAM y el Fondo Social Europeo. Las acciones formativas y de empleo se encuentran coordinadas con los ayuntamientos de la provincia como una forma más de lograr que los desempleados gocen de mayores oportunidades de inserción laboral.

En la promoción de este año que ha participado en la formación en oficios tradicionales, el 70% de los alumnos ha  encontrado su sitio en el mercado laboral y además los trabajadores logran internarse en un sector que colma sus expectativas laborales. De la inserción laboral se encarga en la provincia los técnicos de la Unidad de Promoción y Desarrollo que gestionan tanto los proyectos como la inserción laboral de los alumnos una vez terminan el periodo formativo.

Fuente: Abc |    Imagen: derekskey

Te puede interesar

Escribe un comentario