Muchos desempleados valencianos en situación crítica

Al hecho de que la sangría del paro sigue aumentando en la Comunidad Valenciana, hay que sumar que muchos de los desempleados están llegando al límite en el cobro de los subsidios. Un estudio elaborado sobre la Comunidad Valenciana por AFI – AGETT muestra que Valencia es con mucho la comunidad autónoma que mayor cantidad de parados tiene sin cobertura, solo superada por el País Vasco.

En esa comunidad autónoma mediterránea es el 57,1% de los parados los que cobran algún tipo de subsidio estatal, mientras que la media española es del 62,5%. Estos datos provienen de los datos que obran en poder del Instituto Nacional de Estadística y son de mes de enero del 2012.

En el conjunto de España además se produce el lacerante fenómeno de que aquellas comunidades autónomas que tienen mayor tasa de desempleo también tienen el peor índice de cobertura por medio de subsidios. Mientras que la Comunidad Valenciana tiene una tasa de desempleo del 25,5% la media española es del 22,8%.

Debido a la crisis económica que hay en España y que ya se va alargando varios años cada día que pasa serán más los desempleados que hayan agotado la prestación de desempleo. Por otro lado a más desempleo menor número de afiliados a la Seguridad Social lo que provoca que esta institución recaude menos.

Siguiendo con los datos de la Comunidad Valenciana un desempleado que esté cobrando al prestación por desempleo cobra una media de 866,4 € mensuales, mientras que en comunidades autónomas como País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares la media llega a los 900 €.

Fuente: Expansión    |    Imagen: matthew devalle

Te puede interesar

Escribe un comentario