Muchos docentes canarios defienden mantener las bolsas

profesorado

Hace unos días venimos hablando de este asunto, pues está de rabiosa actualidad… Cada vez hay más datos sobre los cambios que se quieren implantar para las oposiciones a docentes en Canarias.

Os comentaba que el Gobierno de Canarias quiere cambiar la organización de los interinos de su comunidad. Además, otra propuesta es la modificación del ingreso a dichas listas de bolsa. Para que esto no ocurra, EA-Canarias y más sindicatos han indicado que los docentes interinos y sustitutos de todas las islas del archipiélago canario deben tener mayor protagonismo y participar en concentraciones, manifestaciones y otras medidas que asuman la no imposición de un nuevo sistema de listas de sustitutos diferente al modelo actual, el cual debería suprimirse según ellos.

Así es como se exige la retirada del decreto, además del mantenimiento de las actuales listas de personal de sustitución, con la totalidad de los integrantes que hasta ahora se encuentran comprendidos en ellas, y cuyo orden de antigüedad poseen en dicha lista. Por ello se rechazaran las listas nuevas que se encuentran vinculadas a las oposiciones, y en las que los méritos solo tendrán un 45 por ciento de la nota final de la oposición. Recordaré que actualmente la nota de los méritos tenía un 55 por cierto del resultado.

Los profesionales canarios afirman que “no nos parece justo ni razonable que para sustituir se exija superar pruebas de oposiciones que son para acceder a la condición de funcionario. Unas listas así conformadas y en continua reordenación con cada oposición, dejaría a muchos en el paro y crearía un colectivo de inestabilidad total y de precarización económica, que es lo que busca esta Consejería”.

Fuente: abc.es

Te puede interesar

Escribe un comentario