Muchos nuevos autónomos de hostelería andaluces lo son obligados

oposiciones2008072013b

La noticia proviene de CC OO – A y ha sido explica a los medios de comunicación por Gonzalo Fuentes, su Secretario General de la Federación de Comercio, hostelería y Turismo. Además ha certificado el mal dato de empleo en el sector porque durante los primeros seis meses de este año la afiliación a la Seguridad Social ha caído en 1.743 personas.

Desde CC OO se detecta que se están produciendo una sobreexplotación de los trabajadores y también un aumento de la economía sumergida en el sector. Además salvo en Almería y Granada el resto de las provincias que componen Andalucía tiene un peor desempeño en el número de trabajadores del sector de la hostelería.

Sin embargo, además del paro, el principal problema del sector de la hostelería de Andalucía es la calidad en el empleo. Este aumento de la precariedad también afecta, y muy negativamente, a las empresas de hostelería ya que se resiente, entre otros, la calidad del servicio que se ofrece, tanto en comidas y bebidas como el trato con los clientes.

Otro de los problemas que se están produciendo es que muchos trabajadores por cuenta ajena están siendo obligados por sus empresarios a hacerse autónomos. Esta medida, tal como está la situación actual, afecta negativamente a los trabajadores porque sus sueldos disminuyen y su precariedad laboral también.

El sector de la hostería tiende, sobre todo en verano, a aumentar las contrataciones de manera que durante esos meses desciende el desempleo en el sector, aunque desgraciadamente muchos de los contratados tienden a perder su empleo llegado el mes de septiembre.

Más información: Una buena parte de los autónomos extranjeros en Extremadura radican en la hostelería.

Fuente: Málaga Hoy    |    Imagen: zoetnet

Te puede interesar

Escribe un comentario