Muchos parado se reinsertan en el mercado laboral gracias a la FP

Las estadísticas no mienten. Los datos de inserción laboral de 2009 indican que el 54% de los empleos que solicitaban personal cualificado se decantaba por la formación del FP. En lo que llevamos de 2010 las ofertas para titulados de Formación Profesional han acaparado el 54% de las ofertas de trabajo.

La tendencia parece ser por tanto que le mercado laboral actualmente lo que más solicita son titulados de Formación Profesional, ya sea en su rama media o en la superior. La afirmación la realiza Miguel Soler, Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

Además de altas tasas de empleabilidad, la Formación Profesional son atrayentes académicamente para los jóvenes. En el curso 2010 – 2011 se ha constatado un aumento del 6,4 % de matriculaciones en la Formación Profesional.

Además desde hace ya algún tiempo es posible cursar los estudios de Formación Profesional a distancia ya que entre el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas se desarrolló un portal que permite estudiar gracias a internet.

En estos momentos el portal oferta 7 titulaciones y se espera que a partir del año que viene serán 100 aproximadamente. En estos momentos, y para hacer frente a la enseñanza on line – más de 1.000 profesores dan soporte a esta enseñanza semipresencial.

Otra de las posibles vías de aumento del número de alumnos de la Formación Profesional será la ampliación del canje entre títulos académicos y la experiencia laboral acreditada, lo que permitirá que aumente el número de titulados de FP.

Fuente: La Razón |    Imagen: sdrigway

Te puede interesar

Escribe un comentario