Mural.ly murales online colaborativos

 mural.ly_570x275_scaled_cropp

Si sois de los que asocian una idea a una imagen, de los que no podéis evitar tener más de dos o tres postit por vuestro escritorio u os hacéis mapas mentales para recordar las cosas, mural.ly os va a encantar ya que de seguro os ayudará a ser mucho más productivos en vuestro trabajo.

Se trata de una nueva herramienta creada específicamente para el trabajo colaborativo a lo “google docs” para poder tener un trabajo algo más visual. Ellos mismos se definen como una aplicación con la que poder crear murales pegando contenido de tipo muy variado en una especie de pizarra virtual.

Con mural.ly tenemos la ventaja de navegar por la pizarra  haciendo zoom, compartir de forma pública o de forma privada el contenido que hemos creado, incluir enlaces a artículos que hayamos encontrado en internet, comentar las secciones del mural que estamos desarrollando, mencionar con @ a los usuarios para captar su atención, consultar la lista de cambios realizados en el mural en cualquier momento por cualquiera de los miembros del grupo.

Esta aplicación no son mapas mentales  como ya hemos visto en otras aplicaciones similares, ya que no cuenta con una estructura definida ni espinas de peces ni nada por el estilo. En mural.ly la distribución es totalmente libre, al igual que lo sería cuando pegamos papeles en una pared pero con la gran ventaja de que podemos configurar la información de cada uno, agregar links, asociar la información obtenida de las redes sociales, incluir imágenes o vídeos en drag and drop,etc. Una gran aplicación y herramienta online que nos será muy útil en nuestro día a día.

Más información – Glogster, crear pósters y murales es cosa de niños

Te puede interesar

Escribe un comentario