Murcia: 10.000 euros de subvención por cada joven que se haga autónomo

oposiciones2013112013b

En Murcia los jóvenes que decidan hacerse autónomos recibirán una subvención a fondo perdido de 10.000 euros. Los requisitos para poder acceder a las ayudas es estar dado de alta en el servicio de empleo nacional, no haber cumplido los 30 años y darse de alta como autónomos en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia. La presentación de las subvenciones ha corrido a cargo del Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez.

La iniciativa en Murcia proviene del Programa de Empleo Juvenil. El presupuesto para lo que queda de 2013 será de un millón de euros para todos los jóvenes que decidan, cumpliendo los requisitos, darse de alta en el régimen de autónomos. Desde la Consejería de Educación lo que se pretende es lograr que muchos jóvenes contemplen el autoempleo como una de las maneras de dinamización del mercado laboral.

Murcia desarrolla estas ayudas – entre los 7.000 y los 10.000 euros – debido a que las cifras de desempleo juvenil son dramáticas en la región. Entre las condiciones para lograr dichas ayudas se encuentran estar inscrito como solicitante de empleo, tener menos de 30 años y darse de alta en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia. Mediante esta y otras medidas durante el próximo año serán 10 los millones de euros que serán dedicados al fomento de autoempleo.

El trabajo autónomo se encuentra coordinado en Murcia por el Consejo Regional del Trabajo Autónomo del que forman parte la comunidad autónoma, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores, las Asociaciones de Trabajadores Autónomos, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, al Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores y algunas organizaciones más.

Una nueva iniciativa más, esta desarrollada en Murcia, con la que se pretende hacer frente a las dramáticas cifras de desempleo que existen tanto en esa región como en el resto de las comunidades autónomas de España.

Más información – Cursos para desempleados en Alcorcón.

Fuente – La Verdad

Imagen – Thynk

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario