Murcia: Certificados de profesionalidad de la CCT

oposiciones20070920213a

Murcia y sus desempleados están de enhorabuena ya que la CCT se ha comprometido a dar formación profesional de cocina a los desempleados de la comunidad autónoma. El curso lleva el nombre de “Certificado de Profesionalidad de Cocina” y será impartido por el Centro de Cualificación Turística por mandato de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno Murciano. El curso es completamente gratuito ya que se encuentra subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación y por el Fondo Social Europeo.

El CCT de Murcia permitiría que 18 alumnos se formen en cocina, de los 300 que postularon para dicho curso. Los alumnos, para llegar a tal condición, han tenido que realizar una prueba de acceso y han participado en una selección que ha consistido en un test de cultura general y han rellenado un cuestionario para determinar cuáles son sus motivaciones a la hora de cursar la formación en cocina.

Murcia pretende con esa acción formativa que los alumnos terminen la formación sabiendo cómo se pre – elabora, prepara, presenta y conserva de todo tipo de alimentos. El curso también permite tener unos conocimientos profundos en manipulación de alimentos y en la creación de ofertas gastronómicas.

Los contenidos de curso son: seguridad e higiene, protección ambiental en hostelería, pre elaboración de alimentos, conservación de alimentos, técnicas culinarias, ofertas gastronómicas y sistemas aprovisionamiento. Las 810 horas de formación se impartirán en Murcia con un horario de lunes a jueves de 11:00 a 17:00 horas.

El CCT de Murcia tiene en estos momentos 31 cursos presenciales activos que tienen que ver muchas de las enseñanzas centradas en el sector turístico. Los cursos están destinados tanto a desempleados como a personal en activo que tenga necesidades de reciclaje. Entre los alumnos encontramos guías, directores, gerentes, camareros o cocineros.

Para octubre se espera unas jornadas de puertas abiertas para que el público en general pueda visitar el centro y observar de primera mano la formación que en allí se imparte. Durante ese periodo de puertas abiertas se desarrollarán 12 talleres de cocina y vinos centrado en los productos que ofrece la Región de Murcia.

Más información – 40 desempleados de Alcalá de Guadaira recibirán formación

Fuente – 20 minutos

Imagen – Sarah Akerman

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario