Murcia creó 4.700 empleos entre julio y septiembre

Al menos esos son los datos que recoge la última Encuesta de Población Activa (EPA) que se ha publicado en fechas recientes. En esa misma EPA se recoge que 178.400 murcianos se encuentran en situación de desempleo pero también muestra que en tres meses el número de desempleados se ha reducido en 1.500 personas. En términos porcentuales y trimestrales se ha producido un descenso del desempleo en un 0,82%.

Las cifras del desempleo en Murcia muestran que el porcentaje de desempleados en la comunidad autónoma es del 24,19% siempre según la Encuesta de Población Activa que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística. En un año el desempleo en la Región de Murcia ha aumentado en 1.100 personas y el índice de ocupación ha descendido en 3.800 trabajadores.

Esos datos suponen que se ha producido un descenso porcentual en población ocupada del 0,68% en relación con el mismo trimestre del año 2010. En lo que respecta al aumento de desempleado entre julio y septiembre el mismo se situó en las 4.700 personas con respecto a los tres meses precedentes. Esto supone un incremento porcentual del 0,85% llegando el número de ocupados a las 599.100 personas.

Esto hace que la Región de Murcia se haya situado como una de las regiones españolas que presentan un índice de desempleo medio y con perspectiva positiva de que en los próximos meses vaya aumentando el número de desempleados que encuentra un empleo. De todos modos la Región de Murcia se encuentra muy alejada de otras regiones de España, como Andalucía y las Islas Canarias, donde se han llegado a sufrir cotas de desempleo por encima del 20%.

Fuente: La Opinión de Murcia |    Imagen: Phil And Pam

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario