Murcia destinará 2,6 millones de euros para la formación de 1.000 trabajadores

oposiciones2004082014

Dicho presupuesto ha sido aprobado por el consejo de gobierno de Murcia y corresponde a las subvenciones que proceden de la Consejería de Presidencia y Empleo. El importe total es de 2.653.478 euros y tienen que servir para la concreción de acciones formativas destinadas a 1.000 trabajadores.

El presupuesto se repartirá entre las entidades que impartirán los cursos y que son todas ellas colaboradoras del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de Murcia. Los beneficiarios serán con toda seguridad personas que se encuentren en situación de desempleo. Sin embargo en los cursos que se programen serán mayoritariamente para desempleados y un número no superior al 20% serán trabajadores en activo.

El objetivo de estas medias es poder ofertar a trabajadores de Murcia en situación de desempleo 70 cursos para la formación que permita que con un mejor currículo estos trabajadores puedan ser más atractivos para las empresas.

Por otro lado los 70 cursos tienen un objetivo específico que es el de servir como formación a determinados colectivos de Murcia que tienen una menor posibilidades de ser contratados, como son los desempleados de larga duración, discapacitados y jóvenes con menos de 30 años con poca formación.

El SEF de Murcia tiene un presupuesto este año de ocho millones de euros para la formación de desempleados en este 2014. Con ese dinero se financiarán más de 220 cursos con un total de alumnos que llega a los 3.200.

Te puede interesar

Escribe un comentario