Murcia ofrece a sus desempleados recursos para convertirse en emprendedores

oposiciones2022022015

Murcia tiene la intención de lograr que 35 titulados en situación de desempleo se conviertan en emprendedores. Para ello el formato elegido es una formación intensiva y exprés a partir de un programa denominado “Speed Up Región de Murcia” en el cual cada uno de los futuros emprendedores presentará su modelo de negocio que será evaluado por el resto.

El programa se articula a partir del evento “Speed Up Región de Murcia” que se desarrollará entre el mes de abril y el de junio. El objetivo es convertir a 35 desempleados con titulación en emprendedores. El evento tiene como organizadora a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación.

Técnicamente el programa recibe el rimbombante nombre de “Programa de aceleración de creación de empresas para profesionales en desempleo de Murcia”. El cuerpo docente estará conformado por profesionales del Colegio de Economistas y otros titulados como ingenieros industriales, arquitectos técnicos, biólogos y hasta ingenieros informáticos.

Los colegios profesionales de Murcia a los que pertenecen los docentes realizarán entre sus asociados programas de sensibilización para que todos aquellos que quieran desarrollar una actividad por cuenta propia puedan participar en el programa.

“Speed Up Región de Murcia” funciona metodológicamente mediante las ideas de negocio que van a aportar cada uno de sus 35 participantes. Una vez presentada una idea de negocio la misma es evaluada por los 8 grupos de 7 alumnos que se forman. Estos grupos tienen que destacar tanto las fortalezas de las debilidades de cada proyecto.

Finalmente se eligen los cuatro proyectos que mejor han sido evaluados por el conjunto de los participantes con el objeto de que al menos se creen 4 empresas que desarrollen cada una un proyecto empresarial en Murcia. A partir de ahí los emprendedores que desarrollarán su labor en esas cuatro empresas son preparados de forma intensiva y concienzuda para desarrollar su proyecto.

Entre esa formación intensiva que se imparte a los emprendedores encontramos análisis de los elementos de motivación y liderazgo, métodos de vigilancia tecnológica e inteligente, marketing 3.0 y finanzas.

Te puede interesar

Escribe un comentario