Museo Tiflológico de la O.N.C.E.

Contactar con la realidad de otras personas en acercarse un poco a sus circunstancias. Muchos de nosotros hemos imaginado la vida sin poder ver, oir, oler… Es bastante difícil imaginarse una situación así de manera permanente, pero puede servir para concienciarse de que no todo es siempre como nosotros lo percibimos.

Museo Tiflológico de la ONCE

La integración de personas con discapacidad, tanto al mercado laboral como a las aulas, supone una mayor conciencia ciudadana y permite que las personas con limitaciones físicas e intelectuales puedan ser parte de nuestra sociedad con pleno derecho.

La labor de la Organización Nacional de Ciegos Españoles a este respecto es incuestionable. La creación, allá por la década de los 90, del museo Tiflológico confirma la innovación en materia de medios para acercar la cotidianidad y espacios para la cultura de las personas con limitaciones visuales.

Destinado, como decimos, a invidentes y personas con alguna deficiencia visual, también puede ser una opción magnífica para la visita de grupos escolares sin esta limitación física y puede servir para explorar las mismas sensaciones, que ahora llegan a través del tacto, y constatar la diversidad de obras de otros artistas a los ya conocidos.

El Museo Tiflológico se encuentra situado en la madrileña Calle La Coruña, 18. Su horario de visitas es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a viernes, permaneciendo cerrado los lunes, domingos y festivos nacionales. Pueden concertarse las visitas de grupos a través del teléfono 91 589 42 19. Para una mayor información de la actividad, los servicios, la función y las instalaciones se puede, además, visitar la propia web de la galería.

Te puede interesar

Escribe un comentario