Mx, un buen editor de álgebra matricial y ecuaciones estructurales

Mx

¿Estáis estudiando álgebra matricial o ecuaciones estructurales? No os preocupéis si os parecen difíciles, ya que siempre tendréis a vuestra disposición numerosas herramientas que os ayudarán en la tarea. Sin ir más lejos, en este artículo vamos a comentar una de las aplicación que ya se encuentran disponibles para este tipo de tareas. Y estamos seguros de que, teniendo en cuenta la dificultad de estas operaciones, os será de mucha ayuda.

Vamos a hablar de Mx. Que su corto nombre no os engañe, ya que detrás de su fachada se encuentra un programa muy útil que os hará más de un favor. Para que os hagáis una idea, el producto o permitirá definir un sistema de ecuaciones con un lenguaje bastante sencillo y una interfaz gráfica adaptada para lo que tendréis que hacer. De hecho, también podréis hacer ecuaciones estructurales, lo que supone un plus.

Por otra parte, podéis cargar los datos a partir de un fichero de texto, tras lo cual el programa aplicará un modelo determinado, teniendo en cuenta el diagrama generado. También, teniendo en cuenta el álgebra matricial, se pueden generar scripts escritos en el propio lenguaje de comandos Mx, por lo que obtendréis será un resultado bastante interesante.

Por último, decir que Mx tiene un excelente motor de cálculo y un editor de diagramas bastante sencillo, pero muy útil. No tiene el mismo nivel que otros programas, pero sigue resultando realmente interesante. Os recomendamos que descarguéis el programa y le echéis un vistazo.  Es gratuito, así que no tendréis que desembolsar ninguna cantidad de dinero.

Te puede interesar

Escribe un comentario