Documenta, canal de creación y participación de proyectos multimedia

Los trabajos o programas educativos presentados en vídeo, las materias impartidas con determinadas aplicaciones multimedia o las revistas digitales que de manera periódica el centro escolar confecciona son proyectos que se conciben con el objetivo de ser mostrados a un número determinado de receptores: el aula, lectores del blog o la web escolar, otros docentes, etc. A través de estos medios puede hacerse llegar de manera sencilla a cualquier persona, pero existen otras vías igualmente válidas que simplifican mucho el hecho de que quieran crearse utilizando la última tecnología,  distribuirse cómodamente y promocionarse a un mayor número de destinatarios.

Documenta

Documenta es el claro ejemplo de una comunidad de participación con el objetivo de compartir contenidos multimedia. Su ventaja es la de aunar todos los requerimientos de cara a elaborar un proyecto desde su primer boceto hasta su canal de distribución. Los medios que se precisan para todo el proceso se simplifican y el modo en el que nuestro contenido puede llegar al resto se multiplica. Los trabajos de clase, tutoriales, métodos didácticos, experimentos científicos o lecciones multimedia, todo aquello que forme parte de vuestra biblioteca multimedia y que querais mostrar para que sea útil en otros objetivos como los vuestros lo podréis materializar con Documenta.

Su modo de uso es simple y sencillo, pero para las primeras prácticas es bueno valerse de su soporte, videotutoriales y guías PDF. En lo que respecta al coste por el uso y disfrute de sus servicios, cuenta con una modalidad gratuita, con hasta 50MB de capacidad total para tus trabajos, y tres packs de pago con más funcionalidades añadidas, además de una licencia especial para centros educativos.

Se puede acceder a Documenta a través del siguiente enlace, dirigirse directamente a su sección de ayuda, descargarse las guías en PDF u obtener información adicional sobre la licencia para escuelas desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario