Nace en España el máster en innovación cultural y gestión de industrias creativas

España cuenta con un activo cultural envidiable, de eso no cabe duda, pero podríamos afirmar sin equivocarnos que administrar este ha sido siempre asignatura pendiente de políticos y personalidades relevantes. Pocas veces se ha buscado solución a una realidad que no por estar presente ha sido convenientemente atendida. Lo queramos o no admitir, en nuestro país son necesarios nuevos impulsos a la creatividad, contar con nuevos gestores del patrimonio cultural y elementos que conecten las tradiciones ancentrales y que administren los recursos, ya procedan de organismos públicos o instituciones privadas.

El Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE), centro de estudios enfocado en la formación económico-empresarial con sede en el municipio de Oleiros (Coruña), pone la primera piedra de lo que podría ser un referente en formación postuniversitaria referida a la gestión de los bienes culturales, el apoyo a la innovación empresarial referida a este ámbito, en definitiva, a la formación de profesionales con amplitud de miras e implicados en una gestión global de empresas y proyectos empresariales del ámbito cultural.

El máster en innovación cultural y gestión de industrias creativas dará comienzo, muy posiblemente, el próximo mes de diciembre y se desarrollará en las instalaciones del IFFE. Cuenta con una carga lectiva de 646 horas y dará por finalizado su ciclo formativo en noviembre de 2013. En la actualidad es posible, todavía, matricularse, si bien no existe límite de plazo para la inscripción ya que este se cerrará en cuanto se alcance el cupo previsto de 25 alumnos.  Las condiciones se admisión para el máster se establecerán en función del expediente académico y trayectoria profesional del solicitante.  En cuanto a su precio te adelantamos que se estima en 6.700 euros. Al carecer de subvención y ayudas públicas,  si quieres obtener recursos económicos tendrás que recurrir a la financiación privada.

Te puede interesar

Escribe un comentario