Nace Nuevos Pasos, una ETT Solidaria

Nace Nuevos Pasos, una ETT Solidaria

La realidad es que en la sociedad actual, la búsqueda de empleo se tiñe de tintes dramáticos en más de una ocasión. Ante la alta demanda de empleo y la baja oferta, cada vez son más las personas que se sienten en un estado un tanto eterno de inactividad. Por ello, la ONG, Nuevos Pasos ha tenido la excelente idea de crear una bolsa de trabajo, pensando, especialmente, en los más necesitados porque detrás de cada currículum recibido existe una ilusión de poder abrir una puerta, la necesidad de tener una nueva esperanza.

Así explica Juan Carlos Gutiérrez, el director de esta entidad: “Tenemos personas para cubrir muchos campos, sobre todo en el sector de la construcción, con fontaneros, electricistas, pintores… Y ya estamos en marcha. En estos días vamos a hacer la reforma de un piso entero. Y las siete personas que van a currar ahí están muy esperanzados, porque cuando estás luchando por conseguir algo no es fácil que surjan oportunidades así”. Esta iniciaitiva es similar a la que ya llevó a cabo Cáritas hace unos años.

Este proyecto solidario contará con una secretaria que tendrá la función de hacer contactos para poder dar una salida positiva a algunos de los currículums recibidos. Buscar trabajo es una labor muy difícil en nuestros días, pero sin duda, existen personas que tienen muchas ganas de trabajar y de adaptarse a las necesidades del mercado. Nuevos Pasos es como indica su propio nombre, el camino hacia un nuevo rumbo, una nueva ilusión y otra esperanza que es muy necesaria en nuestros días.

Más información – Consejos para elaborar tu primer currículum

Fuente – El Correo

Te puede interesar

Escribe un comentario