NASA World Wind, un programa para ver el mundo

NASA World Wind

Seguro que muchos recordarán aquellos planetarios de antaño gracias a los cuales teníamos la oportunidad de ver muchos de los países que hay en el planeta. Ahora, con las nuevas tecnologías, este tipo de proyectos ha cambiado por completo gracias a los programas que existen. NASA World Wind es una apliación muy parecida a aquellos planetarios, Y con funciones muy parecidas.

Básicamente, lo que nos permite el proyecto es realizar viajes virtuales por gran parte de los rincones del mundo. Podemos empezar en la atmósfera, aunque también es cierto que podremos realizar zoom en aquellos sitios donde queramos. El proyecto se adaptará y nos mostrará aquellas zonas en las que estemos mirando.

Por supuesto, tenemos a nuestra disposición diferentes sistemas de mapas y detalles que nos permitirán observar los sitios que le indiquemos. Por ejemplo, podemos ver las fronteras entre países, o bien localizar algún punto en concreto. Toda la interfaz es bastante intuitiva, por lo que no deberíamos tener mayores inconvenientes al respecto.

La verdad es que NASA World Wind es un programa sencillo de usar, pero que nos permitirá ver muchas de las zonas del planeta, desde un punto de vista diferente. Además, tenemos la oportunidad de mirar en detalle lo que queramos, utilizando las funciones que están incluidas.

NASA World Wind es una aplicación gratuita que sigue en desarrollo, por lo que tendréis la oportunidad de descargarla de manera gratuita. Tenéis más información en su página web oficial, donde están disponibles más detalles acerca del programa. Os recomendamos que le echéis un vistazo.

Más información – Nasa World Wind
Página web oficial – NASA World Wind

Te puede interesar

Escribe un comentario