National Geographic anuncia dos cursos gratuitos para educadores

Coursera

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Coursera, una plataforma online gracias a la cual podemos dar diferentes tipos de cursos, de varias temáticas. Si hace unos meses se centraba casi por completo en temas informáticos, lo cierto es que el sitio web ha puesto en marcha recientemente algunas convocatorias que no tienen que ver con ese tema.

Concretamente, tenemos que centrarnos en los cursos de National Geographic. La empresa ha querido centrarse en temas como las ciencias o los estudios sociales, por lo que está claro que los próximos cursos de los que vamos a hablar están enmarcados dentro de estas temáticas. ¿Adivináis de qué son?

Básicamente, ya hay dos cursos:

  • Programa educativo FLOW: aprendizaje experimental a través de las fuentes del agua, en el que se analizan aspectos como las cuencias hidrográficas, entre otros muchos temas.
  • El agua: un recurso esencial, un recurso centrado en un plan de estudio que se ha puesto en marcha en Californa, y el cual está enfocado en el medioambiente.

Por supuesto, este tipo de temas serán muy útiles para los profesores, ya que no sólo les ayudarán a tener más conocimientos, sino que también podrán impartir nuevas enseñanzas, especialmente las comentadas en los propios cursos. Unos recursos bastante interesantes a los que os recomendamos que les echéis un vistazo.

Recordad que los cursos de Coursera son completamente gratuitos y, en algunos casos, incluso se entrega un pequeño diploma que certifica que se ha estudiado y completado la convocatoria correspondiente. Algo que os ayudará a demostrar lo que habéis hecho.

Te puede interesar

Escribe un comentario