Nature denuncia retraso en las becas de investigación

Laboratorio

Desde la revista científica Nature se reclama que el gobierno español no siga retrasando el pago de las becas científicas, ya que esto es algo que perjudica notablemente las investigaciones en las que se necesitan estas becas con urgencia, que es una de tantas becas de importancia en España.

Sin duda desde Nature lo que más indigna es que el gobierno de España retrase el plazo para conceder  los 104 millones de euros que se deben destinar a las becas científicas, algo que en estos momentos es un problema muy importante para que algunas investigaciones científicas se puedan llevar a cabo gracias a estas becas, que son ayudas indispensables para muchos jóvenes en estos momentos.

Lo peor de todo es que este no sea un simple retraso y que se trate de un recorte más a las becas, en este caso a las becas científicas y lógicamente sería un problema adicional mucho más grave. Sin estas becas muchos jóvenes se van a quedar sin poder mejorar profesionalmente en laboratorios prestigiosos fuera de España y lógicamente es una situación alarmante para los jóvenes que quieren dedicarse a la investigación.

Desde Nature que sin estas becas se podrían perder una gran cantidad de puestos para científicos y técnicos de laboratorio, ya que los 104 euros que todavía no se han concedido dan para unos 940 puestos de este tipo y por ello es importante no seguir recortando en las becas.

Fuente – Radiocable
Foto – SLU Madrid en Flickr
Más información – Nuevo edificio para el Parque Científico

Te puede interesar

Escribe un comentario