Navarra mantendrá su plan de empleo en el 2014

oposiciones2030122013a

Navarra mantendrá su plan de empleo en el 2014 después del acuerdo al que ha llegado la patronal, los sindicatos UGT y CCOO. Uno de los pilares del plan seguirá siendo la formación, tanto de desempleados como de trabajadores en activo. Durante este año que se cierra, Navarra ha formado a 132.190 personas en los diversos planes de capacitación que mantiene.

Este Plan de Empleo del 2014 será el cuarto que se celebra en Navarra y estará dotado con 43.442.572 euros. El nuevo plan ha sido plasmado en un documento que se centra en dotarse de las herramientas en Navarra diversos tipos de políticas que favorezcan el empleo y la actividad económica siempre claro está que exista un presupuesto para poder llevarlo a cabo.

Con el Plan de Empleo lo que se pretende es mejorar la empleabilidad de los habitantes de Navarra y hacer disminuir el desempleo. Las nuevas políticas tenderán a reforzar los hitos conseguidos en el 2013, siendo unas normas que también tendrán que seguir el espíritu de las normas europeas y estatales en materia de desempleo.

Durante el próximo año los servicios públicos de empleo de Navarra seguirán dando orientación laboral a los desempleados con un presupuesto de 3,5 millones de euros. En esta labor de orientación laboral también tomarán parte las entidades colaboradoras, la mayor parte de ellas organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro.

El presupuesto de formación para desempleados y con empleo tendrá un presupuesto de 10 millones de euros, mientras que a formación específica en Navarra se destinarán 360.000 euros. Esta última formación específica tiene compromiso de contratación, como ya ha sucedido en el 2013 con 25.000 navarros.

En lo que respecta a programas mixtos de formación y empleo el presupuesto de 2014 estará dotado con 4 millones de euros. Durante el año que ahora concluye han pasado por el programa 535 alumnos. Otro de los programas que se mantiene es el de contratación de desempleados con un presupuesto de 554.000 euros.

Más información – Convocadas las ayudas para formación de desempleados en Navarra

Fuente – Noticias de Navarra

Te puede interesar

Escribe un comentario