Navarra oferta 400 plazas de formación para desempleados

urbanismo12082014

El plazo para presentar candidaturas ya se ha abierto y los desempleados podrán optar a 21 cursos de formación que oferta el Servicio Navarro de Empleo. Los cursos se desarrollarán en los últimos 4 meses del año 2014. Parte de las acciones formativas están orientadas a menores de 25 años que carezcan de cualquier tipo de formación académica previa.

17 de los cursos se desarrollarán en Pamplona y su comarca, mientras que los 4 restantes se desarrollarán en Tudela, 2 en Estella y una en San Adrián. Una parte de esos cursos se encuentran dentro de la denominada Garantía Juvenil. Ese programa, de origen europeo, lo que pretende es que los jóvenes desempleados comunitarios que hayan terminado la formación tenga antes de 4 meses o bien una oferta de trabajo o bien una oferta para complementar la formación.

Los datos del año 2013 muestran que en esos momentos había en Navarra 5.500 jóvenes desempleados menores de 25 años según la información adoptada por el gobierno foral. Otra de las iniciativas es la creación de un curso piloto dedicada en exclusiva a discapacitados y que culminará con un certificado de profesionalidad en el área de administración.

El módulo piloto constará de 150 horas lectivas para discapacitados desempleados tras las cuales se evaluará de implementar un módulo superior que será cursado por los discapacitados que hayan superado el primer nivel. Los interesados en esta tanda formativa pueden recabar toda la información en el Portal de Empleo de Navarra.

Entre los datos que se podrán recabar se encuentra los contenidos de los cursos, centros educativos dónde se desarrollarán, número de plazas de cada curso, fechas en las cuales se impartirán y la duración de las mismas.

Te puede interesar

Escribe un comentario