Navarra opta, como medida para frenar el paro, por introducir medidas para la promoción del empleo y la empresa

Las nuevas medidas que pondrá en marcha el gobierno navarro tendrán como fundamento lograr la ocupación de 4.200 navarros en situación de desempleo y la plasmación de 150 proyectos de empresa. Otras medidas accesorias son lograr que 800 perceptores de la Renta Básica puedan encontrar un empleo y formar a 4.600 desempleados.

La aprobación de las medidas ha sido confirmada por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y parte de esas medidas se basan en facilitar la contratación de colectivos a los cuales son afectará la reforma laboral, mediante el estímulo directo a las empresas. Mediante las actuaciones de Gobierno Navarro se espera la contratación de 4.200 desempleados y la puesta en marcha de 150 nuevos proyectos empresariales.

La financiación de todas estas medidas, que supondrán aproximadamente 12 millones de €, ya se encuentra recogidos en los presupuestos de la comunidad autónoma para el 2012 y también ese encuentran divididos en las partidas de las que hará uso cada departamento. Las medidas de fomento de la contratación se centran en cinco actuaciones primordiales.

Yolanda Barcina también ha querido subrayar que el gobierno que ella preside tiene claro que es necesario trabajar en firme para la creación de empleo en la comunidad foral por lo que a lo largo de la legislatura se continuarán desarrollando actuaciones que logren tal fin ya que actualmente, además de crear empleo, lo que se busca es reducir el déficit e lograr aumentar los ingresos.

Otro de los proyectos es lograr recudir el número de navarros que cobran el equivalente a la Renta Mínima de Inserción. La medida que se le ha ocurrido al ejecutivo navarro es la de lograr que entre ese colectivo que cree empleo para que los antiguos perceptores puedan vivir del salario que general trabajando.

Fuente: Noticias de Navarra    |    Imagen: Biblio Archives

 

Te puede interesar

Escribe un comentario