Navegación segura en internet con los consejos del portal OSI

El acceso a internet es en nuestros días muy fácil, apenas quedan zonas en nuestro país que no dispongan de una cobertura en esta tecnología. Esto conlleva irremediablemente a que exista una mayor predisposición, por parte de cualquier persona, a usar la red de redes, independientemente de su edad, ocupación, sexo o nivel cultural.

Navegación seguraInternet contiene todo tipo de información, enfocada a cualquier temática y gustos personales, obviamente cada usuario debe escoger, en función de sus preferencias, la que mejor satisface sus necesidades, lo que ocurre es que pocas veces uno llega a ser consciente de que la red no siempre nos brindará una respuesta adecuada a nuestros requerimientos.

Los niños son especialmente vulnerables al hecho de que por el simple hecho de navegar por internet puedan recibir información y contenidos inapropiados. ¿Conocen los menores los riesgos que corren al utilizar la red? ¿Saben los padres y educadores cuáles son los recursos de los que disponen para proporcionar a los menores una protección al navegar por internet?.

Para responder a estas y otras tantas cuestiones relacionadas con la navegación segura se encuentra el portal OSI, una completa guía didáctica donde adquirir los conocimientos necesarios para hacer de internet un entorno fiable en la infancia. Mantener la privacidad, conocer y evitar la intrusión de virus y troyanos en el correo electrónico, impedir la instalación de spyware,  detectar el ciberacoso, como emplear las redes sociales correctamente, etc.

El portal OSI ofrece diferentes herramientas en función de la edad de los internautas. Los consejos están divididos en franjas de edades de 5 a 8, de 9 a 12 y de 13 a 17 años, además de un sección específica para padres y otra para educadores. El portal OSI es una iniciativa del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), y es lectura obligada en cualquier ámbito (escuela, hogar..) donde exista un acceso a la red.

Accede al portal OSI desde este enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario