Necesidad básica,Suministro de agua y luz

Necesidad básica,Suministro de agua y luz

En la actualidad muchos son los hogares que se ven limitados sin tener siquiera las necesidades básicas de la luz y el agua en los mismos. Es por esto que se han tomado medidas para que esta situación precaria mejore y que las personas que no disponen de luz y agua poder ayudarles a tener las necesidades básicas que necesita cualquier ciudadano, cualquier familia.La junta ya ha dado su propuesta conforme que se les ayudará a los hogares que solo se perciba un salario social conforme a dichas necesidades básicas como la luz y el agua.

Valderas comentó que se haría efectivo en cuatro meses, pero aun así esto no está del todo confirmado y no hay una fecha expuesta en la que se comenzará dicho trámite.El coste de dicha propuesta será de unos 20 millones, lo que afectará a otros sectores españoles tales como, Economía, Innovación, Ciencias, Medio Ambiente,etc.

A su vez también se comentó sobre las familias que no pueden pagar el alquiler, hicieran trabajos comunitarios para suplir dicho pago, aun así esto solo está propuesto y no confirmado, como a su vez se habló de que ya ha habido dos experiencias piloto en referencia a este tema y que se habrán de mirar las limitaciones pues esto no será una “barra libre”.

Así es como se conseguirá que pese a este estado de crisis actual en España no se viva sin las necesidades básicas que necesita cualquier familia.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario