Necesitamos los temarios en soporte digital

elibros

Pidamos en las academias que nos concedan los temarios en soporte digital… ¿Para qué? ¿¿Qué todavía no conocéis los libros electrónicos?? Nos hacen la vida más fácil a los que estudiamos, las cosas como son…

Resulta que en las academias de oposiciones (no en todas, pero sí generalmente), tienen la costumbre de darte el temario para estudiar en formato libro o fotocopias encuadernadas… El por qué se puede resolver con varias respuestas: algunos viven anticuados no conocen los beneficios de los soportes digitales, algunos creen que la doctina de escuela tradicional debe conservarse, y otros, símplemente, ven peligrar sus textos exclusivos al creer que se pueden publicar o piratear, y por lo tanto, menos personal que se apunta a sus academias…

Pero a nosotros nos beneficia mucho tener todos los temas grabados en un libro electrónico, en la PDA o en un ordenador portatil, pues te lo llevas todo junto, de aquí para allá, y te vas haciendo los resúmenes desde un todo global

A mí no me gustan las típicas separaciones por temas, donde en el tomo I tienes unos cuantos temas, y el resto repartidos en los otros 5 tomos… Cuando te pones a resumir, viene mejor poder ojear todo a la vez, consultar qué perspectiva había más adelante o más hacia atrás, y si te dividen en pesados librotes los temas, seguro que si te vas a la biblioteca a resumir, te llevarás uno o dos, y no todo el material.

Necesitamos que la actualización tecnológica comience. Debemos exigir lo que nos conviene, pidamos, donde pagamos por enseñanza, que nos faciliten el estudio y nos del el máximo de comodidades.

Imagen: palmaddict.typepad

Te puede interesar

Escribe un comentario