Necesitaremos formarnos para trabajar

Trabajar

La formación es muy importante. Mucha gente le da poca importancia, pero la verdad es que, si queremos optar a un buen puesto de trabajo, necesitaremos tener un cierto número de conocimientos que nos permitan hacer las tareas que nos gustan. En definitiva, si queremos trabajar, tenemos que formarnos. De hecho, últimamente las empresas sólo se fijan en aquellos candidatos que tengan estudios, descartando a los demás.

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas han sacado a la luz un reciente estudio que es bastante claro: durante la próxima década, el 60% de las ofertas de empleo requerirán una formación superior. Esto quiere decir que, por ejemplo, si tenemos una FP, aumentaremos nuestras posibilidades de trabajar.

Las cifras que se han desvelado son bastante claras: Las personas con estudios universitarios aumentarán sus posibilidades de trabajar en un 13%, mientras que las que tengan Formación Profesional la aumentarán en un 10,7%. Sin ir más lejos, las profesiones con una mayor perspectiva laboral son las que tienen un perfil técnico y las que se dedican a apoyar a otras personas. No les perdáis la vista.

No podemos olvidar a los jóvenes que tienen niveles educativos inferiores, quienes verán cómo sus oportunidades laborables se ven disminuidas. En cualquier caso, eso no significa que se vayan a quedar sin trabajo. Aunque siempre tendrán la posibilidad de seguir estudiando.

Trabajar es muy importante. Y parece que para poder hacerlo tendremos que ponernos las pilas y estudiar algo que nos guste. De otra manera, nuestra carrera se podría ver seriamente perjudicada.

Te puede interesar

Escribe un comentario