Niegan prestación por paro al 80% de los autónomos

fotonoticia_20121111120009_500_570x375_scaled_cropp

De acuerdo con cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, poco más del 80% de las solicitudes para la prestación por paro les fueron negadas a los autónomos durante todo el 2012. De hecho, el Servicio Publico de Empleo Estatal recibió un aproximado de 8.400 solicitudes para el paro, incluyendo además las solicitudes de algunas mutuas de accidentes de trabajo, sin embargo únicamente 1.538 fueron aprobadas.

Algo interesante a resaltar es que del total de las solicitudes de paro que fueron rechazadas, el 86.9% se debió a una incorrecta comprobación de la perdida de empleo. En el Servicio Publico de Empleo han dicho que el problema más común con esto ha sido la imposibilidad para verificar las perdidas en relación con las tributaciones por módulos, principalmente porque el rendimiento se establece a través de indicadores de actividad, pero sin considerar los egresos e ingresos.

Como consecuencia Seguridad Social ya trabaja en conjunto con las autoridades correspondientes para que se facilite y simplifique el acceso a esta prestación mediante el establecimiento de requisitos menos exigentes. Cabe señalar también que de estas 1.538 solicitudes de prestación por paro que fueron aceptadas, el 83.4% fueron acreditadas debido a que existió una baja voluntaria derivada de la situación económica, en tanto que solo el 11.6% se comprobó por situaciones propias del trabajador autónomo.

Finalmente también se informó que el importe mensual de quienes tienen acceso a la prestación por paro se estableció en los 649.46 euros como media para un periodo de percepción de 2.5 meses, lo que para la Seguridad Social se tradujo en 2.1 millones de euros.

Más información – La Unión Europea exige a España mayor apoyo a los trabajadores autónomos
Fuente – europapress.es

Te puede interesar

Escribe un comentario