No habrá oposiciones de maestros en Melilla

oposiciones de maestros en Melilla_570x375_scaled_cropp
Ayer mismo se daba a conocer la noticia de que no habrá oposiciones de maestros en Melilla este año, y de acuerdo a lo dicho por el coordinador de la Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, la no convocatoria de oposiciones representa un aspecto muy negativo y de perjuicio para la educación en la ciudad en los años próximos. Esta decisión habría sido tomada de forma conjunta y unánime por los sindicatos de enseñanza y el director provincial del MEC, al expresar que no se convocaría a oposiciones en ninguna de las especialidades.

El argumento presentando por José Manuel Calzado, director provincial del MEC en Melilla ha sido que si se convocaba a oposiciones, únicamente estarían disponibles dos plazas para maestros, en infantil y primaria, en tanto que serian alrededor de 300 candidatos los que se postularían para ellas, además de otras comunidades autónomas.

Con ello, solamente se provocaría un trastorno que en realidad no dejaría beneficio alguno para el grueso de los maestros, al tiempo que los sindicatos tienen contemplado que los cupos se mantengan para de ese modo no se eleven los ratios, con lo cual el director del MEC ha concordado.

Por su parte, Emilio Guerra la decisión de las autoridades de educación es una muestra de que los recortes en este ámbito, terminaran por afectar la calidad de la enseñanza en la ciudad de Melilla y remarcando el incumplimiento de promesas y compromisos del Partido Popular en este sentido.

El coordinador de la Unión termina diciendo los recortes en la educación debilitan el sistema educativo en la ciudad e impide la corrección de deficiencias en ámbitos sociales y educativos.

Más Información – Sindicatos en Canarias rechazan las oposiciones a maestro
Fuente – melillahoy.es

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario