“No pierdas los nervios en los exámenes”, de Sagrario López Ortega

La psicóloga Sagrario López Ortega, que ejerce en la labor de asesora académico-vocacional del Gabinete psicopedagógico de la Universidad de Granada, presentó hace escasos días (el pasado 29 de diciembre) su libro “No pierdas los nervios en los exámenes, pautas para superarlos con éxito”. La autora de este tutorial, que contó en el acto de presentación con la asistencia del Director del Gabinete José Antonio Delgado, desgranó parte de las claves de su manual para salir airosos de las situaciones de angustia que dominan muchas veces a los universitarios.

No pierdas los nervios en los exámenes, de Sagrario López Ortega

Portada del libro, imagen extraída de la web de la UGR

Con un lenguaje claro y cercano, Sagrario López Ortega quiere con su libro dotar a los estudiantes con recursos que les sirvan para vencer sus temores de cara a enfrentarse a pruebas decisivas como presentaciones orales o exámenes. Uno de los mayores temores de los alumnos suele ser el quedarse en blanco, una consecuencia directa de una situación de ansiedad que se desborda y que no puede controlarse.

A pesar de que lo más obvio es aconsejar no perder los nervios esto a veces no es tan sencillo. Mostrar ejemplos de situaciones reales, conocer los porqués de estas situaciones, saber afrontar el antes, durante y después de una prueba de conocimiento, rescatar viejos métodos de estudio (resúmenes, esquemas, subrayado,…) en definitiva, ejercitar el autocontrol y acompañarse de herramientas útiles, son el mejor modo de superar los miedos y racionalizar las situaciones de esta índole.

Si bien el manual de la psicóloga parece, en un principio, estar enfocado al entorno universitario, la autora reconoce que puede extrapolarse a cualquier otro ámbito o grado académico, o para cualquier persona que necesite vencer el miedo y la inseguridad cuando más lo necesita, podría ser útil en presentaciones de empresa, entrevistas de trabajo, test de aptitud, etc.

Si necesitas contactar con la autora te facilitamos su dirección de correo electrónico, sagralo@ugr.es, donde podrás ampliar más datos al respecto de esta publicación. También podrás ponerte en contacto con el propio Gabinete psicopedagógico de la Universidad de Granada donde recabarás información de los canales de venta del libro, por ejemplo, en el 958 24 85 01.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maria dijo

    Hola, que tal estoy terminando la inigeenria en Gestion de Proyectos, me gustaria saber como le hago para obtener una beca para hacer un postgrado en el extranjero, Inglaterra o Espaf1a

Escribe un comentario