No solo libros, blog escolar del IES San Francisco de los Ríos

En nuestro recorrido por la red buscando recursos que puedan servir de ayuda tanto a profesores como alumnos seguimos recopilando ejemplos de blogs donde docentes o centros escolares vierten sus conocimientos y descubrimientos para que sirvan de herramienta a otros. El Blog escolar puede convertirse en una fuente inagotable de materias que reflejen el trabajo del aula, lo que automáticamente revierte en un enriquecimiento del concepto de “web 2.0” donde los entornos virtuales son un flujo constante de información.

No solo libros, blog escolar

Cada centro de enseñanza tiene sus propios métodos de impartir la enseñanza, dentro de los patrones establecidos por el Ministerio para cada nivel, obviamente, de ahí que ya que la distancia geográfica es un notable inconveniente en muchos casos, valernos de internet puede salvar este obstáculo,  acercarnos a otros con nuestros mismos intereses y establecer con ello otras pautas o métodos probados por otros en determinados casos.

Es muy probable que vuestro blog escolar esté nutrido de interesante contenido, pero nunca viene mal enriquecerse con los hallazgos de otros, hermanarse y compartir lectores. El blog escolar de la Biblioteca del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco de los Ríos, en Fernan Núñez (Córdoba) ha sido el último punto donde nos hemos detenido en estos días. Bien estructurado y actualizado (algo sumamente importante en estos espacios) podremos encontrar, a la vez,  recomendaciones de lectura o sitios webs, reflexiones e información educativa muy variada y atractiva.

Pero no podemos olvidar su función principal, ya que como hemos dicho, se trata del blog de la biblioteca de este centro de secundaria, por lo que buena parte de su espacio no dedicado a los artículos de blog se basa en ofrecer recursos bibliofráficos de lo más variado. Dispones de material escrito por alumnos del centro, un rincón especial dedicado a las obras de poesía, repositorio documental, material visual, etc.

Podéis suscribiros -además- a los boletines periódicos de novedades para estar al tanto de lo último que el centro incorpore en su espacio digital. En definitiva, un espacio interesante y completo puesto al servicio de la comunidad de docentes y alumnos, el fruto del esfuerzo y el trabajo en equipo materializado y accesible gracias a las nuevas tecnologías.

Te puede interesar

Escribe un comentario