nomeparo.eu abre la vía de la información sobre formación y empleo para jóvenes de la U.E.

nuevo-portal-nomeparo.eu

Más de un 70% de nuestros jóvenes estudiantes afirma conocer el hecho de que fuera de España puede  existir un mayor número de oportunidades de encontrar un empleo, sin embargo un porcentaje aplastante, 9 de cada diez,  todavía no se ha planteado buscarlo ni tan siquiera estudiar fuera de su país.  Este es el resultado de un estudio elaborado por la consultora Sigma Dos que, además, revela que las causas por las que los jóvenes se niegan el avanzar hacia un futuro menos incierto contemplan el desconocimiento del idioma y la falta de recursos económicos, entre los principales motivos. Un menor porcentaje afirma que es el compromiso familiar o la falta de información al respecto de estas oportunidades lo que les frena.

Por este motivo, desde la Secretaría de Estado de la U.E. y conjuntamente con la Comisión y el Parlamento europeos, se ha creado el portal nomeparo.eu, desde donde se pretende llenar el vacío existente por falta de información al respecto de los programas formativos y las ofertas de empleo que se generen dentro del marco de la Unión europea. Bajo el lema “Soy joven, soy europe@, no me paro”, la web se enfoca principalmente como servicio de ayuda y orientación al respecto de, por ejemplo, programas de movilidad, cooperación, intercambio o prácticas.

Sirve de estímulo para que nuestros estudiantes tomen decisiones sobre su futuro, basándose (esto es muy importante) en las experiencias de otros jóvenes, respondiendo sus dudas o sirviendo de escaparate donde se puedan agrupar todos los programas europeos que aportan medios y recursos en su formación y que pueden abrirles nuevos horizontes profesionales.

Accede a nomeparo.eu y comprueba todo lo que te hemos ido contando. Te dejamos, además, con uno de los vídeos publicados en el portal, esperamos que te anime y motive a no parar de buscar mejores oportunidades para ti.

Te puede interesar

Escribe un comentario