Noticias: Anuladas oposiciones en Zamora

Ya sabemos por las televisiones que, hoy en día, defraudar se paga, y si no que se lo digan a los alcaldes que actualmente están imputados o en la cárcel. En este caso, en las oposiciones también, en pocas ocasiones, esperamos, hay fraudes y eso es lo que ha ocurrido en las oposiciones que se celebraron en Zamora para cubrir 31 plazas de operarios de establecimiento en la residencia Virgen del Canto de Toro.

En estos momentos, está anulado el primer examen debido a que hay indicios de que hubo una filtración de los exámenes entre varios opositores. Sin embargo, el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Vega, insistió en que los informes técnicos encargados para la elaboración del expediente “no perciben que haya habido ninguna filtración de preguntas pero, en aras a la transparencia y al interés general, hemos creído conveniente anular el examen, de acuerdo al recurso de alzada presentado por ocho personas, y que se vuelvan a repetir las pruebas”.

También se está estudiando si revocar al Tribunal que estaba encargado de esas oposiciones cosa que, hasta ahora, no se han pronunciado (y que deberían haberlo hecho).

Vega también criticó la decisión de la diputada socialista Rosa Muñoz, de votar en contra de la anulación del proceso así como que el PP afirme que de los informes técnicos no se puede deducir una presunta filtración de preguntas a opositores relacionados con el PP del que se hizo eco de una serie de frases supuestamente dichas por opositores y afiliados al PP.

Vía: Nortecastilla

Te puede interesar

Escribe un comentario