Noticias: Convocadas oposiciones Maestros en Cataluña

El Departamento de Educación de Cataluña ha abierto el plazo de inscripción para presentarse a las oposiciones a docentes con 6740 plazas.

Las pruebas se realizarán en junio-julio (el plazo para los exámenes será del 20 de junio al 19 de julio) y, como novedad de esta convocatoria, tendremos que se reconocerá como mérito el haber aprobado las oposiciones de la pasada convocatoria, aunque se quedaran sin plaza.

De esas 6740 plazas, 5570 serán de maestros mientras que 455 serán de profesores de secundaria (Bachillerato y ESO), 511 irán destinadas a la Formación Profesional (FP), 98 para profesores y maestros de artes plásticas y diseño y 106 para profesores de escuelas oficiales de idiomas.

También se anuncia que el año que viene y el siguiente, las oposiciones a maestro rondarán la misma cantidad de plazas que ésta, todo en pro de cubrir las jubilaciones que se producirán en los próximos años así como dar respuesta al crecimiento que se está generando hoy en día en la educación.

Vía: El pais.

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario