Noticias: Oposiciones a bomberos en Granada.

El juicio por la presuntas irregularidades en las oposiciones a bombero de Granada de 2003, en el que se juzga a dos sindicalistas acusados de filtrar unos exámenes, tiene previsto queda visto para sentencia hoy después de que las partes fijen sus conclusiones finales y presenten sus informes.

Recordemos que los peritos propuestos por la defensa de uno de los dos sindicalistas acusados de filtrar los exámenes de unas oposiciones a bomberos de Granada no han ofrecido hoy certezas sobre la autenticidad de una grabación, que supuestamente fue hecha para demostrar las irregularidades detectadas en estas pruebas.

Aunque no han encontrado “indicios ciertos” de un montaje, tampoco han descartado que esta prueba, que ha sido escuchada en la Sala, pudiera responder a una manipulación hecha cortando y pegando una señal, sintetizando o transformando voces.

“Las pruebas no nos permiten decir que se haya, ni que no se haya manipulado, debido al nivel de ruido”, ha asegurado uno de los peritos, quienes consideran que la grabación no cuenta con una “calidad suficiente” como para identificar a los interlocutores.

Este juicio ha vuelto a celebrarse esta semana después de que el Tribunal Supremo obligara a repetirlo tras aceptar un recurso de casación interpuesto por la defensa de uno de los sindicalistas y anulara la sentencia dictada por la Audiencia de Granada, por las que se les condenó a penas de dos y cinco años de prisión.

Vía: Radio Granada

Te puede interesar

Escribe un comentario