Novedades en Oposiciones en Canarias

El sindicato docente STEC-IC ha denunciado graves irregularidades de la Consejería de Educación del Gobierno canario en la convocatoria de oposiciones y amenaza con presentar un recurso ante los tribunales. Según la organización, “se han modificado los acuerdos que en su día se negociaron en la mesa sectorial”.
En primer lugar, los responsables sindicales destacan que en el nuevo borrador se exigen pruebas prácticas para 21 especialidades después de que se acordará que este examen sólo tendría lugar en en apartado de música. Además, “se impide a cientos de docentes interinos y sustitutos el poder optar voluntariamente a la sustitución de la defensa de la unidad didáctica, tal como establece la LOE.

Por el contrario, “en la resolución publicada se permite que los opositores provenientes de otras comunidades autónomas presenten el citado informe de valoración de la unidad didáctica con una valoración realizada en sus correspondientes territorios”. Para el sindicato, esta actitud es “discriminatoria” y, además, “no garantiza que las mismas se ajusten al currículo oficial de Canarias”.

Te puede interesar

Escribe un comentario